En el Consejo de Expertos podemos ponernos a prueba de una manera cooperativa con otros doctores/as, compartiendo conocimientos y colaborando entre todos/as con el fin de resolver nuevos casos médicos.
Como en un hospital, formaremos un grupo interdisciplinar de doctores/as especialistas en uno de los aparatos trabajados, y nos reuniremos para diagnosticar un caso, compartiendo conocimientos de las diferentes especialidades trabajadas y viendo cómo estas interrelacionan entre ellas.
Así, nos juntamos doctores/as de las diferentes especialidades (circulatorio, digestivo, excretor y respiratorio) y formamos un nuevo grupo interdisciplinar de médicos, el Consejo de Expertos.
Tendremos el reto de resolver 3 nuevos casos médicos a partir de los conocimientos que ya tenemos, ya sean por el caso que hemos resuelto y presentado en el Simposio, o por los que hemos adquirido en el Simposio.
De esta manera, tendremos que demostrar todo lo que sabemos y hemos aprendido dando respuesta a 3 nuevos casos y rellenando la ficha del Consejo de Expertos con nuestras impresiones consensuadas. Y sobre todo, tendremos que hacer buenas deducciones a partir de los datos que se nos proporcionan así como establecer relaciones entre los aparatos implicados llegando a un diagnóstico lo más preciso posible.
Antes de cerrar el caso, cada grupo del Consejo de Expertos expone al resto de grupos sus ideas. Al final se comprueba el diagnóstico real del caso.
Por último, comentamos cada grupo cómo ha ido la sesión valorando qué cosas nos han resultado fáciles de ver y cuáles no. También valoramos cómo creemos que hemos funcionado como grupo con nuestros puntos fuertes y puntos débiles. Además, es una buena actividad para recapitular todo lo que hemos visto y sabemos.
1
3
4
1